domingo, 17 de marzo de 2013

Encants Vells, Encates Viejos. Barcelona (Mercerias)

Hola!
Os quiero hablar de "Els encants Vells" (Encantes viejos) de Barcelona.

Es un lugar que recomiendo visitar por su encanto, tanto si vivís en Barcelona como si estáis en la ciudad de visita.
Están abiertos los lunes, miércoles, viernes y sábados por la mañana (mas o menos de 9 a 2).
En los encantes venden de todo: muebles (usados y nuevos), herramientas, antigüedades, ropa (nueva y usada), libros, telas por metros a precios muy asequibles, artículos de mercería y en definitiva un poco de todo.


Las tiendas se pueden clasificar en dos tipos, las fijas (están ubicadas siempre en el mismo sitio y venden más o menos lo mismo) y las ambulantes, que cada día de mercado pueden ser de distinto vendedor y ofrecen productos distintos.

He realizado esta pequeña recopilación de tiendas de mercería donde suelo comprar habitualmente. 
La mercería Mariló donde podrás encontrar cinta de biés, botones, cinta de raso, cremalleras, lanas, gomas y un largísimo etcetera.
Muy cerca de esta mercería, encontrareis otra, donde tienen mas o menos lo mismo. En esta tienen cintas de todo tipo para la confección de cortinas y un surtido amplio de pasamanería.
Cerca de las otra dos hay otra pequeña parada que venden sobre todo puntillas y botones.
La parada de metro mas cercana es "Glories" de la linea 1 (roja). 
Continuará ... (estoy preparando otra entreda con las tiendas de telas donde suelo comprar)

15 comentarios:

  1. Ains!!! qué ganas tengo de ir a Barcelona. Soy de allí pero vivo en el Pais Vasco. Hace muchisimos años que no voy a los encantes pero mi marido va cada vez que vamos a Barcelon. La próxima vez le aconpaño seguro!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Dentro de unos meses los cambiarán de ubicación, cerca de donde están ahora, pero en otro sitio... Espero que no pierdan este encanto que los hace únicos! Un besoooo

      Eliminar
  2. EVA, no puc posar res... be, vull dir que no sé

    ResponderEliminar
  3. Eva felicidades por tu blog! es genial!!! tus consejos me van a ser muy útiles (tu eres nivel advanced de costura) aixxx.... como voy a echar de menos Els Encants de toda la vida... menos mal que tu post queda para la posteridad. Besitos cari (y por último, genial tu blusa blanca vintage)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos!!! Ahora me voy a chafadear tu blog! :-)))
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Eva muchas gracias por visitar mi blog y encanta de conocerte y ver tu blog. Apenas tengo tiempo y me fastidia mucho porque quisiera coser, visitaros a todas también y hacer un millón de cosas...seguro que te suena, no?

    Me gusta mucho Barcelona y suelo ir 2 veces al menos al año pero siempre se me olvida este mercadillo que tengo muchas ganas de conocer. Aunque viendo tus fotos creo que la próxima vez iré. Voy a compartir esta entrada en la pagina de facebook https://www.facebook.com/grupodecorteyconfeccion .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por tu visita y recomendación en el facebook! :-)))
      Muy pronto publicaré otra entrada hablando solo de las tiendas de telas, hay muchas! Lo mejor son los precios, a veces se encuentran gangas por solo 1 euro el metro!
      En tu pròxima visita a Barcelona no puedes dejar de ir!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo soy fija de ir a los encants. Conoces la parada de telas que esta en el exterior en el inicio en dos de mayo con Consell de Cent. La chica que lo lleva se llama Pili, y tine telas maravillosas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si conzco muy bien esa parada, tienen muy buenas telas y lo mejor de todo: los precios! :-)!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Eva supongo que los festivos estarán cerrados...no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe! Pues sí, están cerrados, excepto por las épocas navideñas que hacen alguna excepción... Un beso!

      Eliminar
  7. El miercoles dia 1de mayo estara abierto? Pregunto

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas vivo en Ibiza y por aquí no hay muchas tiendas de telas chulas. Estoy pensando en ir a Barcelona un fin de semana y por casualidad os he leido y parece muy interesante la zona que contais. A mi me gusta mucho las telas de makower y creo que podría encontrarlas allí. ¿Me podríais decir a que tiendas puedo ir?. Gracias. ESTELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela! He estado mirando el tipo de telas que buscas y no se si encontrarás muchas en los encantes. Hay un puesto donde solo venden telas de patchwork, quizás allí puedas encontrar algo parecido. Pero lo que mas se puede encontrar son telas de todo tipo pero para confección. Espero haberte ayudado! Besos!

      Eliminar

Gracias por visitar mi espacio costuril