domingo, 16 de junio de 2013

CC bolso FeAn con Rojo Ababol

¡Hola!
Hoy vengo con el resultado del CC que ha organizado Mónica del blog Rojo Ababol.


¡Cada vez me gustan más los Cose Conmigo! ¡Me lo paso tan bien :-))! Por si fuera poco, siempre se aprenden cosas nuevas.
Si os gusta el bolso, os recomiendo todas las entradas que ha publicado Mónica, siguiéndolas paso a paso no hay margen al error, a de más el patrón de este bolso es gratuito! También lo encontrareis en el blog Rojo Ababol.
Así que Mónica, solo puedo darte las gracias por el trabajo que has hecho,y permitirme estrenar este bolso tan bonito!
No descarto hacerme otra versión del bolso con otras telas, por que el resultado me ha gustado mucho!
Os dejo unas fotos para mostraros mi versión del bolso FeAn.

La tela de flores es de tipo patchwork, la compré en Nunoya hace ya unos años. La tela amarilla es tela de mantelería y la compre en los encantes.
La longitud del asa me permite llevarlo, cruzado:

O bien al hombro:
 Espero que os guste el resultado y que, si no os habéis animado ya, os animéis a hacerlo!

¡¡Que cosáis mucho y hasta el siguiente post!!

domingo, 9 de junio de 2013

DIY: customiza una camiseta con puntilla

¡Hola!
Hoy quiero enseñaros una forma muy sencilla de dar otro aire a una camiseta que tengamos por casa y que ya no utilicemos.

Para hacer esta aplicación no es necesario tener demasiados conocimientos de costura, y si no tenemos máquina de coser, también podemos hacerlo a mano (con un poquito más de paciencia ^_^).

¡Vamos a empezar! Necesitamos:

- Puntilla.
- Camiseta vieja.
- El material habitual para coser.



Colocar la puntilla en la camiseta con alfileres. Una vez bien sujeta la puntilla recomiendo que nos probemos la camiseta y comprobemos si nos gusta como queda.

Hilvanar para poder coser a máquina más cómodamente (recomiendo utilizar la puntada en zig-zag/elástica, si lo vais a hacer sobre una camiseta de punto). Si lo vas a coser a mano, puedes coserlo directamente sin hilvanar.
En la camiseta gris, apliqué la puntilla en la parte del escote.

En la camiseta a rayas, la aplique en la espalda. Para aplicarla en la espalda, repetimos la operación: colocar puntilla con alfileres y probar. Hilvanamos y cosemos a máquina.
Una vez cosido, cortamos la parte de camiseta que ha quedado dentro de la puntilla, con mucho cuidado de no cortar la puntilla (ojo! al cortar se debe dejar un espacio de medio centímetro desde la costura).
El resultado final es este:


Espero que os guste el resultado y que os animéis con esta customización, es sencilla, rápida y el resultado muy bueno! Si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme!

Besos y que cosáis mucho!