domingo, 24 de marzo de 2013

Blusa de algodón: inspiración Berlín

Hola!
Hoy os voy a enseñar mi última blusa, de la que me siento especialmente orgullosa, ya que creo que el resultado final ha sido muy bueno!

El patrón lo hice en clase de costura, es un patrón muy simple con pinzas en el pecho, en el torso, y en la espalda. Me gusta como sienta, lo descubrí cuando me cosí esta blusa de algodón muy fresquita para el verano.

Os dejo el croquis de la prenda (aviso que lo de dibujar no es mi especialidad...)
Entonces me acordé que en el mercadillo de Berlín de Mauerpark, vi una camiseta que me llamó la atención por su cuello, en una parada de un chico donde todo parecía de producción muy casera. Le hice una foto pensando que me podría servir luego...

La blusa la comencé a finales del verano 2012 y la dejé casi acabada pero sin rematar cuello, mangas y bajos. Empezó el frio y se quedó olvidada entre los proyectos que tengo a medias...
Así que, gracias a mi profe de costura: Lidia, sacamos un patrón para hacer un cuello parecido al de la blusa de Berlín, para darle el toque de gracia a la blusa que ya tenia casi acabada.

La tela no sé como se llama, es un algodón calado, que compré en los Encantes viejos. La tela del cuello es un poliéster con caída, azul marino con topitos irregulares blancos, esta la compré en una tienda de retales de barcelona.
Los tirantes y el escote trasero los he terminado con una tira de biés de la misma tela.
La blusa tiene un aire retro innegable...





¡A mi el resultado final me encanta (estoy convencida que este verano me la voy a poner un montón)! ¿Y a vosotras, que os parece?



12 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo, esa combinación de telas y el detalle del cuello es muy original. Seguro que lo pones mucho y llamas la atencion.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ahora solo nos queda esperar el buen tiempo! :-)))
      Un beso!

      Eliminar
  2. hola Eva: això será la manera de veure tot el que t´has cusit. T' ha quedat molt be i ja veus ara m' obligaré a entrar en el teu blog. Molts petons i fins aviat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! M'alegro molt que t'agradi! A veure si poc a poc vaig pujant mes cosetes! Un petonsas :-)))

      Eliminar
  3. Me encanta! la combinacion de telas es simplemente perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho que te guste, no es muy compleja de confeccionar, se hace en dos tardes! A ver si te animas a hacer tu versión! ;-p

      Eliminar
  4. Me parece una genialidad!! Tienes razón en que tiene un encanto retro y creo que la mezcla que has hecho de telas tiene mucho que ver en el efecto final, estoy deseando ver más cosas tuyas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy que honor tu comentario! Gracias por pasarte por aquí y comentar! Yo te sigo y me encanta tu blog, he aprendido mucho en él!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Eva, me gusta la blusa, la combinación de las telas le da cierta frescura y encanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste esta combinación que fue un poco improvisada... pero al final acertada! Un beso!

      Eliminar

Gracias por visitar mi espacio costuril