domingo, 21 de julio de 2013

Sorbeto Top: mi versión


En Internet hay miles de versiones de este Top tan simple y bonito:


Supongo que por mi falta de experiencia en esto de la costura y también por falta de tiempo, siempre ando buscando patrones que sean fáciles de realizar y a la vez bonitos y vistosos.
Sin duda el Top Sorbeto es uno de ellos. Es un proyecto fácil, rápido y el patrón se puede obtener de forma gratuita en la web de colette patterns.
Primero deberemos traducir todas las medidas, que están en pulgadas, a centímetros. Las instrucciones que vienen adjuntas al patrón, están en inglés, pero se entienden bien y son muy detalladas (yo aprendí a cerrar cintas de biés con la confección de este Top).

Pues aquí teneis algunas fotos de mi versión:


Cuello y sisas rematadas con cinta de biés granate. La tela es comprada en los encantes, es un algodón un poco elástico.
La única modificación que hice al patrón fue estrechar los laterales unos 3 centímetros por cada costado, por que elegí una talla 14 y me quedaba enorme. 

Detalle del escote de la espalda:

Las fotos están tomadas en la tienda/taller donde voy a aprender a coser, por que yo no tengo maniquí.

Tengo el blog un poco abandonado, debido a que estoy encadenando varios proyectos de costura fallidos :(, por eso hace muchos días que no muestro nada, aunque he estado cosiendo bastante. El calor bochornoso que hace en Barcelona tampoco ayuda, solo apetece estar en la calle y no en casa cosiendo.

Pronto me iré de vacaciones (diosss, que ganas!!!) y no sé con que regularidad podré publicar, así que quiero desearos una buenas vacaciones y que, como siempre, cosáis muchoooo!

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo te ha quedado y el contraste del bies. Es cierto q ahora con los calores se cose peor, y apetece poco.
    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Igualmente para ti: buenas vacaciones! Bss

      Eliminar
  2. Muy bonito Eva, ya verás como repites este top más veces. Yo pienso que es el patrón perfecto si quieres hacer un regalo porque se cose rápido y es muy resultón.
    ¡Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje! Me alegro que te guste! Tu versión "para regalar" era preciosa! Buenas Vacaciones!!!! Bss

      Eliminar
  3. Muy bonita esa sorbeto, el bies a contraste le queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José!! Es lo bonito de la costura, nunca hay una misma prenda igual: viva la creatividad! Besitos!

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo que a ti...con estos calores es que no puedo!
    Te ha quedado un Sorbetto super chulo! Me encanta este patrón, ya tengo una versión pero este año tengo que hacerme otra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider, me algra saber que no soy la única... con lo que me gusta coser! ;-)) Ya tengo ganas de ver tu nueva versión del patrón! bss

      Eliminar

Gracias por visitar mi espacio costuril