domingo, 1 de septiembre de 2013

Costura vacacional: vestido Burda Style 08/2012 #133

¡Hola!
Primera "costura vacacional" acabada! Mi versión del vestido #133 Burda Style de Agosto de 2012, que he cosido durante mis vacaciones de desconexión en Galicia.


Este vestido siempre me ha gustado! Desde el momento que lo vi  en la revista, pero no me había atrevido con él. Por dos motivos: se me da fatal fruncir y me dan un poco de miedo los vestidos fruncidos, ya que añaden volumen al cuerpo, y creo que para las personas con una constitución parecida a la mía no son favorecedores.

Entonces vi la idea de modificar un poco el patrón en el blog de Marta (Creativa Atelier) para hacerlo tipo corte imperio. Al ver lo bien que le había quedado, no me pude resistir a tener uno para mí!!



No me he arriesgado nada en la elección de la tela, es la misma que Marta ^_^ !! Ella la compró en Ribes y Casals, a mi la tienda física me queda cerca... así que como me encantó el resultado y el color me gustaba mucho: me lance a por ella!

Hoy he estructurado mis impresiones al coser el vestido tipo "pattern review", para que si alguien se anima a coserlo, le pueda servir de ayuda! Así que vamos allá...

Descripción del patrón: revista burda Style de 08/2012 #133. Este patón también se puede conseguir por internet aquí. Es un vestido entallado hasta la cintura y con una falda fruncida hasta debajo de la rodilla.



Talla del patrón: de la 36 a la 42. Yo elegí la  42, como siempre, me quedaba grande, así que debería haber elegido la 40.

Una vez que terminaste de coserlo, ¿se parecía a la foto? Creo que se parece bastante a pesar de haber modificado un poco la parte superior para hacerlo corte imperio y el mío es más corto.


¿Fueron las instrucciones fáciles? No, por lo que no las he seguido. Son tan resumidas que no me aclaro ^^. Lo he cosido a mi aire.



¿Qué te gusta/no te gusta específicamente? Me encanta el aire vintage del patrón y que según la tela que eligas para confeccionarlo puede ser un básico en el armario. Me gusta que al ser la tela algo elástica, no ha hecho falta cremallera. Las pinzas del pecho son muy bonitas, pero se me ha dado fatal coserlas!! Una de ellas la tuve que descoser 3 veces y, aun así, han quedado regular.

¿Qué tela has usado?  Sarga denim. Composición 76% Algodón  21% Nylon  3% Spandex.

¿Has cambiado algo del patrón?  Subir la cintura hasta debajo del pecho, tal y como nos indica Marta en su blog. La pieza de la falda es mucho más corta, por que no me llegaba la tela para hacerla mas larga. Al ver que me quedaba grande, subí 1 centímetro los hombros.


¿Lo volverás a coser? ¿Lo recomiendas a otros? Me gusta bastante el resultado, así que no lo descarto para mas adelante, pero elegiría otra tela más finita, sin tanto cuerpo. Lo recomiendo, ya que si no le haces forro y no le pones cremallera (como yo), no es muy complicado de hacer.

Conclusión: a pesar de saber que generalmente los vestidos fruncidos añaden volumen al cuerpo, estoy contenta con el resultado final! Sé que le voy a dar uso, y cuando empiecen los primeros fríos (ya que la tela es bastante gruesa), a pesar del color, creo que puede quedar muy mono con una chaquetilla de punto negra.

Por cierto, no se si se aprecia mucho en las fotos, pero ha aumentado de forma sospechosa mi barriguita... el motivo se debe a que es que estoy embarazada :))!! Estoy de unas 24 semanas y saldré de cuentas a finales de diciembre. Así que ya os aviso que no va a ser el único patrón "premamá" que os voy a enseñar ;-)) !!

Y a vosotras... ¿Se os da bien fruncir? ¿Os sientan bien este tipo de vestidos?

¡Besos!

14 comentarios:

  1. ¡Felicidades por tu embarazo! Tu vestido es muy bonito y te va a dar mucho juego los próximos meses, estoy deseando ver los próximos modelazos premamá que estás preparando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!!! Espero sacrle partido en el "entre tiempo", aunque como el tiempo esta un poco loco, nunca se sabe... besitos!

      Eliminar
  2. enhorabuena por el embarazo !!!!!!!! disfruta muchísimo de él!! qué bien!!
    el vestido te ha quedado muy chulo, y seguro que lo pones mucho más si la tela es gordita de cara al tiempo que vamos.
    ahora a coser pequeñito!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta!! Intentaré disfrutar del embarazo, que de momento me encuentro muy bien! Vaya si me va a tocar coser pequeñito... será toda una experiencia ^^!! Besitos

      Eliminar
  3. Felicidades Eva, ya me parecia un poco sospechoso este vestido!! Estas muy guapa en amarillo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! K hábil Ana! no se te escapa nada ;-))! Gracias por los piropos tan bonitos!! Besitos guapa!

      Eliminar
  4. Felicidades por el embarazo Eva!!!! Se te ve muy guapa con ese vestido!!! Es una idea muy buena la de subir la cintura, como vestido premama queda precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maider!! Ahora toca adaptarme a mi nuevo cuerpo :-)))! Besitos!

      Eliminar
  5. Qué ilusión me ha hecho que Mar me dé tu blog. Aquí tienes una seguidora desde ya !! Y enhorabuena por el embarazo, que aún ni he podidi dártela en persona. Te sienta genial, estás muy guapa ! Un besazo :-))
    Raquel Vico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!! A mi si que me hace mucha ilusión que te hayas pasado por aquí!!! Muchas gracias!! Me alegro que te guste el vestido! Un beso y espero que nos veamos pronto!!

      Eliminar
  6. Yo lo hice el año pasado y no lo estrene aún! El mío es en verde, me quedó bien pero también tuve problemas con una pinzadel pecho jej
    Felicidades por tu barrigola!
    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! No conocía tu blog y me ha encantado! Espero que puedas estrenar pronto tu vestido, seguro que en verde es precioso también! Bss

      Eliminar
  7. Muchas felicidades! Ha quedado genial el vestido y yo creo que le sacarás mucho partido :) Estoy de sorteo en el blog, estás invitada. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!! :)))
      Ya me he pasado por tu blog y apuntado a tu sorteo, pinta genial!! Besos!

      Eliminar

Gracias por visitar mi espacio costuril