Hoy quiero enseñaros una forma muy sencilla de dar otro aire a una camiseta que tengamos por casa y que ya no utilicemos.
¡Vamos a empezar! Necesitamos:
- Puntilla.
- Camiseta vieja.
- El material habitual para coser.
Colocar la puntilla en la camiseta con alfileres. Una vez bien sujeta la puntilla recomiendo que nos probemos la camiseta y comprobemos si nos gusta como queda.
Hilvanar para poder coser a máquina más cómodamente (recomiendo utilizar la puntada en zig-zag/elástica, si lo vais a hacer sobre una camiseta de punto). Si lo vas a coser a mano, puedes coserlo directamente sin hilvanar.
En la camiseta gris, apliqué la puntilla en la parte del escote.
En la camiseta a rayas, la aplique en la espalda. Para aplicarla en la espalda, repetimos la operación: colocar puntilla con alfileres y probar. Hilvanamos y cosemos a máquina.
Una vez cosido, cortamos la parte de camiseta que ha quedado dentro de la puntilla, con mucho cuidado de no cortar la puntilla (ojo! al cortar se debe dejar un espacio de medio centímetro desde la costura).
El resultado final es este:
Espero que os guste el resultado y que os animéis con esta customización, es sencilla, rápida y el resultado muy bueno! Si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme!
Besos y que cosáis mucho!
Ey! Qué buena idea!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Es muy fácil y el resultado: mejor!
EliminarLas camisetas con esta transformación no tienen nada que ver el antes con el después, me gustan mucho.
ResponderEliminarGracias Mari Cruz!! Me alegro que te haya gustado, ahora a rebuscar camisetas viejas y a transformarlas! Besos!
EliminarBuena idea y fantasticos resultados! me gustan mucho.
ResponderEliminarbss
Gracias Ana, me alegro que te guste el resultado! Besitos!
EliminarLa de la espalda te ha quedado super sexy! Me gusta mucho el resultado es una cosa que nunca he intentado, gracias por compartirlo!!
ResponderEliminar
EliminarDe nada Maider! Me alegra que te guste el resultado y siempre se puede recuperar alguna camiseta vieja de esta forma. La de la espalda es mi preferida, la puntilla esa me encanta, cuando me canse de la camiseta seguro que la guardo... :)
Nunca se me había ocurrido poner la puntilla en la espalda. Me encanta :) He abierto un blog nuevo. Os lo dejo por si queréis echar un vistazo http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/.
ResponderEliminarHola Alicia! Me encanta haberte dado alguna idea! Me paso a chafardear tu blog! Besos!
Eliminar¡Hola! Te han quedado unas camisetas muy originales, me gusta mucho tu blog seguire mirando todos tus trabajos. Te he dejado un premio en mi blog, http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarHola Anna! Me alegro que te gusten las camisetas y que hayas decido darme este premio, para mi es todo un honor! Gracias! Me paso por tu blog ahora mismito! besos!
EliminarMe chifla la de rayas, vaya cambiazo.
ResponderEliminarGracias! También es mi preferida! :)))))
EliminarQué bonita la puntilla! dónde la has comprado?
ResponderEliminarMe encanta como queda en la espalda.
http://www.derretales.com/
Gracias!!! Las dos puntillas las compre en los encantes viejos de Barcelona, me salieron tiradas de precio. Me he pasado por tu blog y es muy chulo! Estaré atenta a tus posts! Besos!
Eliminar