domingo, 26 de octubre de 2014

Para dormir calentito...

¡Hola a todo el mundo!

Después de muchos meses sin publicar vuelvo a la carga para que veáis lo último que he cosido...

La verdad es que mi máquina de coser, se ha convertido en un objeto más que acumula polvo en mi comedor, con el  trabajo y el peque se me hace muy difícil encontrar ratos para coser.

Pero este proyecto ha sido una necesidad, por que el peque es incapaz de dormir tapado ni dos segundos y ahora que se acerca el frío, necesitaba un saco para dormir calentito! Enseguida me acordé de una entrada de Mónica de mamemimo, donde probaba el patrón de StraightGrain del Lua Sleep sac.

Me animé a comprar el patrón del saco Lua, aunque por la red circulan tutos muy buenos de como hacer un saco de este estilo, yo necesitaba optimizar mi tiempo y terminarlo bastante rápido. La verdad es que estoy muy contenta de haberlo comprado, por que me ha ahorrado mucha faena y las instrucciones a pesar de estar en inglés, son claras y se entienden muy bien!


Me costó un poco elegir las telas, buscaba un estilo "masculino" (con lo que me gustan a mi las flores). ¿Que os parece? Al final creo que lo he conseguido.
La tela exterior de Nonoya y la interior de Ribes i casals (ambas 100x100 algodón), para el relleno utilicé una guata de algodón especial para patchwork, ha sido una maravilla coserla, espero que abrigue igual!


Solo puedo recomendar este patrón, gracias a las instrucciones detalladas se cose muy rápido y el resultado es precioso! Lo único que me dio un poco de problemas fue la cremallera invisible, pero es la primera que coso una! Y al final no me ha quedado tan mal!
He sustituido los botones/ojales por unos snaps y queda perfecto.
Estoy segura que lo coseré más veces para hacer un detalle especial a algún recién nacido ^^.

Hablando de detalles especiales, el muñeco que veis en las siguientes imágenes me lo envió Cristina de cosas de butterflies, por que gané el sorteo de uno de sus muñecos personalizados.



Le mandé una foto del peque y ella mandó esta preciosidad. ¿Te gusta? Si no lo sabes, Cris los hace por encargo aquí.

Y hasta aquí la entrada de hoy! Estoy atenta a todos vuestros blogs y ya veo que seguís cosiendo cosas preciosas!

¡¡Un beso!!

2 comentarios:

  1. qué bien verte de nuevo! :) El saco es chulísimo y seguro que no se destapa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, gracias Alicia! A ver si el peque quiere dormir dentro ;)! Un besazo!

      Eliminar

Gracias por visitar mi espacio costuril